Estrategias de intervención social

La estrategia de intervención social de la Fundación ILIDES es apoyada por los siguientes cinco programas:

Desarrollo y liderazgo
El Programa de Liderazgo de la Fundación ILIDES se fundamenta en la necesidad de promover liderazgos en los ámbitos local, regional y nacional de los países pobres, capaces de impulsar procesos de cambio social y desarrollo humano sostenibles.

Para ello, formula y ejecuta acciones orientadas a contribuir con el desarrollo de las capacidades y destrezas técnicas y de gerencia social, de personas que participan con relevancia en escenarios comunitarios, institucionales y organizacionales diversos, y que deben enfrentar los retos del desarrollo, particularmente la lucha contra la pobreza, con enfoques proactivos, creativos y participativos.

Desarrollo organizacional
El nuevo paradigma de desarrollo social busca incrementar las capacidades de los grupos y comunidades locales en condición de pobreza para que promuevan su propio desarrollo y enfrenten en mejores condiciones de logro su situación, requiere de una nueva institucionalidad que opere con eficiencia y eficacia, transparencia y capacidad de rendición de cuentas, abierta a las necesidades del usuario y que revalorice la participación ciudadana.

Desarrollo local
La Fundación ILIDES establece el desarrollo local como la perspectiva de trabajo fundamental de su accionar. Por tanto, el desarrollo local constituye un nuevo paradigma de integración y aceleración del desarrollo, en donde la dimensión humana adquiere un énfasis relevante y se propicia un proceso de democratización de la sociedad.

Desarrollo empresarial
A pesar de la gran empresa, de los tratados de libre comercio y demás acciones de la globalización imperante, la microempresa no solo ha sobrevivido, sino que ha crecido sensiblemente, aunque continúan siendo pequeñas empresas orientadas a la sobrevivencia, también siguen siendo una importante opción para que la gente de bajos ingresos salga de la pobreza mediante la realización de actividades productivas. Por medio del programa de desarrollo empresarial la Fundación ILIDES capacita a las personas responsables de las pymes para que logren dar el salto tecnológico que les garantizaría incursionar en procesos de competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>